17/4/08

Un Regreso a los Valles Calchaquies

De vuelta en los Valles…

Bueno luego de un periodo de marcada ausencia volvemos a la carga! Es que es necesario en un punto, mas cuando se vive en una ciudad de locura como esta, volver a la fuente de la tierra, experimentar el tiempo y espacio originario y cargar pacha.

Este es ya mi segundo viaje a los Valles Calchaquíes, pero me doy cuenta que recien estoy empezando a experimentar su fuerza y su belleza, su energia y sus tiempos; es ahí ante toda esa maravilla cuando uno se da cuenta de porque esos magnificos hombres y mujeres dieron su vida para defender su hogar…

Pero como siempre decimos aquí, los Diaguitas no son un adorno del pasado sino que fuerza del presente en plena formación en donde la Ciudad Sagrada de Quilmas es la primera de tantas reivindicaciones por las que van.

Ya veran en diferentes etapas algo de lo que pude recopilar en esta larga caminata . Podria decir que en este viaje empece a bucear y profundizar en la cultura del pueblo Diaguita, podria decir que comence a sumergirme en sus mitos y leyendas, en sus costumbres; o porque no que una vez mas experimente la belleza y la calma de sus paisajes… pero mas que eso y ante todo, este ha sido un viaje en el que descubri nuevos amigos; y dejenme decirle que se siente muy bien saber que hasta a 1600 km. uno sigue teniendo gente en quien confiar…

No hay comentarios.: